lunes, 31 de enero de 2011

¿Te atreves?

Atreverse a amar probablemente sea el desafío más difícil que nos hace la vida. ¿Qué nos pasa cuando crecemos? ¿Cuándo el trauma del desamor se lleva todo el romanticismo a alguna parte? ¿Cómo terminamos convenciéndonos que "El gran amor" no existe? o bien que el "primer amor" era el único y verdadero como dice la Oreja de Van gogh, que los demás son sólo para olvidar.
No tenemos como saberlo ¿Cierto? Yo me atrevo a pensar, me atrevo a soñar, me atrevo a intentar, a querer, a amar.
Por alguna razón me llegó la película Jeux D'enfants o Quiéreme si te atreves, en la cual dos niños inventan un juego, un continuo desafío ¿Te atreves o no te atreves? Buena peli, con la preciosa y Marione Cotilliard, es para los que aún quieren ser románticos y no tienen miedo a ser cursis, también es para los que han perdido la capacidad de quererse así mismos, para los que no se atreven.
Les dejo el tema principal de la película, que no podía ser otro que La vie en rose , está subtitulado al español y aunque jamás superará a la versión de Edith Piaf, sigue siendo maravilloso.
Oye... ¿Te atreves?

4 comentarios:

Alhami dijo...

.



...si pudiera, si tuviera tiempo, te respondería que no, a la pregunta, pero me llega muy tarde, ya qué, lamentable o afortunadamente, ya me atreví... amar con todo, amar verdaderamente es, apostar a lo que, realmente casi nadie apuesta...

Gracias por la referencia de la peli

fuerte mi abrazo Pao

Marce dijo...

difícil pregunta.... un beso

Marce dijo...

dificil ...muy dificil pregunta...

un beso

monicalvarez dijo...

Difícil pregunta.En ocasiones uno va tanteando por miedo al rechazo,a equivocarse,a fracasar en el intento.Probablemente tenga relación con las relaciones de confianza que se gestaron en el amor de los padres hacia nosotros sus hijos,en las seguridades que pudieron o no transmitirnos.Porque el amor también es un aprendizaje y marca.
En todo caso yo siempre me arriesgué y a veces perdí,a veces gané.No hay garantías en la reciprocidad.

Saludos