sábado, 29 de enero de 2011

¿Dónde los derechos inherentes al ser humano?

¿Dónde queda ese lugar llamado Libertad?
Finalmente creo que todo se ha traducido al romanticismo de elegir cada cierto tiempo a nuestros gobernantes o bien a putear en casa al presidente de la República, a sus Ministros o a los parlamentarios, políticos honorables todos.
Pero
¿Donde la libertad cuando se te enferma un hijo y no tienes el dinero para pagar por un buen seguro médico?
Tienes que llevarlo a un Hospital público donde tienes que esperar horas ates que te pregunten el nombre o qué le duele.
¿Dónde la Dignidad cuando cometes un delito menor y te envían junto a asesinos o violadores, bebiendo licor de su propio estiércol, con guardias corruptos que propician las peleas, el hacinamiento?
¿Dónde está la Igualdad, cuando después de haber obtenido las mejores calificaciones en la escuela de tu barrio, das una prueba nacional y tu resultado es pésimo, porque no te enseñaron lo suficiente?
Acaso ¿Te mintieron todos esos años?
Podría seguir y seguir, parece que Dignidad, Igualdad y Libertad queda cerca del lugar del DINERO y no todos podemos acercarnos.

Escribo esto a raíz de los sucesos del mundo árabe, que se está movilizando por obtener libertad, igualdad y democracia. Lo escribo como una pregunta retórica, porque vivo en una República Democrática y parece ser que aquí "algunos son más iguales que otros".
Un abrazo y ojalá que esta vez las revoluciones beneficien a sus pueblos.

5 comentarios:

Luis (Flamel) dijo...

Tan crudo como real...

un abrazo

Alhami dijo...

.


...parece ser que el único sitio, donde se puede encontrar es en la funeraria o en la morgue... no hay más


Saludos, cuidate... un abrazo

María dijo...

Yo también me suelo preguntar dónde están los derechos de los humanos?

Libertad, igualdad, y tantos otros derechos que no se respetan, cuando el ser humano hace que no todos seamos iguales.

Un beso.

Dejame que te cuente dijo...

ojala...pero pocas veces es asi...
muy buen post...
bueno y necesario...
un abrazo...¡¡¡

thirthe dijo...

hola, paola, en nuestra democracia (chile, españa...)las desigualdades siguen existiendo porque lo queramos o no, estamos dentro de un sistema capitalista, y cuando toca recortar gastos, ya sea por la crisis o porque el gobierno de turno lo decida, quien sufre los recortes son siempre los que menos tienen. Queda protestar.
Yo también me alegro de que el pueblo árabe haya salido a la calle como lo ha hecho. Me ha dejado sorprendida y maravillada, no me esperaba una revolución tan popular ni tan democrática. Los partidos van detrás.