domingo, 6 de febrero de 2011

Instalar el arte

Esto es lo que se llama una performance o una instalación artística. Una instalación artística busca provocar ¿Qué? Cualquier cosa...provocar. El artista expresa emociones y las comparte, expresándolas en los espacios más inusitados, no precisamente las galerías establecidas. En un momento Diego Rivera, se tomó los muros de México y Ramona Parra los de Chile. A veces creo que los músicos en Chile necesitan espacios contratados, publicidad avisada, hecho de menos las instalaciones musicales, sin auspicios gubernamentales, no es que les pida a los artistas beneficencia, sino impactar y sacarnos un poco de la monotonía del Ipod.
De repente unos músicos se instalan en la azotea de un edificio a cantar sus temas. Las personas transitan hacia sus quehaceres diarios y escuchan una música desde lo alto ¿Qué pasa? Nada menos que The Beatles y el tema que les dejo lo escuché cantar y guitarrear hoy Don't let me down...


Besos mil para esta semana

4 comentarios:

Patricia Angulo dijo...

En el fondo lo que estás pidiendo, lo que le pedimos todos a los artistas de algun modo es que no nos "decepcionen".

Me encantó esta entrada, este tema, besos.

paolav dijo...

Adolfo: no sabes la alegría que me da leerte por acá, voy corriendo a tu blog!!!

Patito: diste en el blanco querida! Tal vez sea algo de ego o de misericordia.
Besos y abrazos a ambos

Alhami dijo...

.



...es un tema precioso de los inolvidables e inmortales Beatles...

a mi me viene como anillo al dedo... gracias por no dejarme caer amiga bella...

Fuerte mi abrazo hasta donde estés

Carlos Bobadilla B. dijo...

Que sean como Chinoy, que con un poco de suerte uno lo puede encontrar en una escalera de Valpo tocando su música.
Don't let me down...temazo