miércoles, 12 de enero de 2011

- Jajajajaja -

Solté una gran carcajada mientras almorzábamos y escuchábamos un CD de Inti Illimani, Isabella me pregunta bajito: - ¿Mamá en este CD está "el pueblo unido jamás..."?- Y riendo le respondí que sí, que ese era el CD.

Apareció la canción, subí el volumen de la radio y comenzamos a marchar por la casa. Isabella con su pequeña manito izquierda, entonaba el pueblo unido jamás será vencido, el pueblo unido, jamás será vencido...

Mi hija mayor me miraba como diciendo ¡Qué loca! (en todo caso siempre me mira así jajajaj ella no recuerda las ocuras que hacíamos juntas) y mi nana decía que éramos unas comunistas (Dejo claro que no he sido, ni soy comunista, pero si de izquierda).

Fue un buen recuerdo de almuerzo veraniego, con el tema de la campaña de Salvador Allende a la presidencia en 1970, les dejo la versión de Inti Illimani, la letra original es de Sergio Ortega, como también la interpretación de Quilapayun.

3 comentarios:

Dejame que te cuente dijo...

jjejee...
esstas niñas...¡¡¡
no conocia este tema...
gracias por traernoslo...

un abrazo...¡¡¡
:-)

Alhami dijo...

.


...esa canción para el pueblo siempre me ha encantado... si es que me enardece... y me dan ganas de salir a las calles... y gritar a todo pulmón....

"¡¡¡el pueblo unido, jamás será vencido!!!!"

!El pueblo armado... jamás será aplastado!!!!

gritarlo una y otra vez... como muchas veces lo he hecho

El pueblo vive... y la lucha sigue...!!! que nadie lo olvide

Muy bella tu entrada...
Te mando un gran abrazo de luz solidaria con gran afecto

Marce dijo...

jajajajaja......... me imagino a la Isabela cantando.... un abrazo