martes, 7 de octubre de 2008

Papá

¿Qué clase de persona envenena a un perro?
Mi papá, mi persona amada ...la que más admiro...la que más necesito. Cuando llegué a su casa esta tarde, me contaron que ayer murió su cachorro, un quiltrito que le regalaron diciéndole que era un boxer, creo que siempre creyó que lo era y que nosotros no lo veíamos. Lo envenenaron y él no sabía que hacer, preguntó a su hermana, mi tía que había llegado de Santiago - dale lechecita - le dijo. Pero nada , ya era demasiado tarde, lo acarició en sus brazos y le sostuvo al morir. No dejó que nadie le acompañara al entierro, fue a la quinta detrás de la casa y le dejó al lado de su gatita regalona que, después de catorce años, también le dejó hace un mes. No ha estado bien desde la muerte de la "Ladi", una gata, poco grata, gruñona, peleadora, siempre mal genio, que al único que respetaba era a mi papá. Hoy me recibió y torpemente no noté lo triste que estaba, no me contó la muerte de su perro, se fue a acostar... Mi padre, estoy demasiado triste para hablar lo maravilloso que es él, una persona que goza con las caricaturas y el Chavo del ocho, que disfruta con ver como los niños se ensucian comiendo, cuando todos les regañamos y...siempre fue así, no porque ahora sean sus nietos, él siempre mal crió, porque nunca tuvo familia, porque tiene otros ojos.

2 comentarios:

Marcela dijo...

Mi querida Paola, no dejes nunca de amar a tu padre así cómo lo amas y si lo haces es para amarlo aún más... no olvides nunca decirle que lo amas, aunque sea en silencio verás como te lo agradecerá.... disfruta su presencia pues sólo hay un papá..

Te quiero amiga

paolav dijo...

Marcela: lo amo, profundamente y jamás le he reprochado nada más que ser demasiado bueno. Sól me asusta el perderle, porque es mi sostén, mi compañero incondicional y el que me aplaude. Gracias por tus palabras.