domingo, 22 de agosto de 2010

¡Están vivos!

¡Estamos bien el el refugio los 33!
Los 33 mineros, que hace 17 días quedaron atrapados luego de un derrumbe en la mina San José, en la tercera región de Chile(Atacama) se encuentran con vida, una sonda logró perforar unos 688 metros las profundidades de la tierra y los mineros colocaron un papel en la sonda con la noticia que están vivos, que han tenido luz y agua. Su líder, tiene 63 años, el minero mayor, quien además le escribió una carta a su esposa.
Las familias nunca perdieron la fe, ellas se movilizaron hasta lograr tener prensa y que las autoridades se hicieran cargo de la situación.
El gobierno hizo un equipo liderado por el Ministro de Economía, en conjunto con unas 300 personas a cargo de quienes conocen de minería. Para poder salir de allí los propios mineros tendrán que trabajar en su rescate, en conjunto con los de la superficie.
Chile entero está feliz, la gente ha salido a las calles a celebrar, cuando muchos les creían muertos.
Gracias a quienes pidieron en su corazón y elevaron una plegaria
¡Yo creo, yo creo!


4 comentarios:

Patricia Angulo dijo...

Te cuento. Llevo días que no me entero de nada. Vienen unos amigos a casa, recíen y me dicen ¿te enteraste lo de Chile? Si, pobrecitos...¡¡¡Estan vivos!!! y me acordé de vos, de tu blog de tu esperanza, de tu miedo y me vine a ver, a leerte y en eso estamos, terminando de leer tu post, qué felicidad!!!

¡¡¡Celebremos la vida!!!
Besos.

paolav dijo...

Patito: gracias por compartir nuestra alegría, es una alegría para toda la humanidad, pasa por mi otro blog

www.nuncaelhombreestavencido.blogspot.com
Aparece a un costado de este.
Te quiero mucho y nuevamente gracias y si
¡Celebremos la vida!

Ismael Cruceta dijo...

Qué historia más impresionante y con un final tan feliz!!!!

besos!!

Jabo dijo...

Me alegro mucho!!!
Que alegría me dais.
Abrazo. Jabo