jueves, 11 de febrero de 2010

Melancolía de cumpleaños

Quiero que me digas amor
que no todo fue naufragar
por haber creído que amar
era el verbo más bello...
AUTE

Se me hace difícil escribir esta entrada ¡Hoy es mi cumpleaños! y me pasa que me puse melancólica y es raro, porque estoy bien, soy una persona muy agradecida, tengo ¡tantas cosas por las cuales dar gracias! Principalmente por mis dos hijas, que día a día me hacen sentir ¡Grande, gigante, inmensa en amor! Una familia de padres y hermanas(o) muy especial, amigas y amigos de toda una vida entrañables, que me quieren...tengo un trabajo que amo, hago lo que me gusta y eso es gratificante...llego a fin de mes con el sueldo y si no, como dice Serrat, siempre hay alguien que me socorre y eso es bueno.
Pero me dio pena y no puedo evitarlo, pena de los sueños que alguna vez tuve, porque nada, pero nada de lo que soñé (exceptuando mis hijas que superan cualquier sueño) ha salido ni remotamente parecido, porque mi niña más pequeña me recrimina ¡por qué te separaste! y la más grande le responde ¡porque la vida es así y esas cosas pasan!, entonces se forma pelea...porque me pregunta- mamá ¿Cómo se acaba el amor? ¡Explícame!- y la más grande responde -¡ay esas cosas pasan, se acaba no más! - Y las abrazo y les digo que tenemos que dar muchas gracias porque estamos juntas, que sus padres son buenas personas y que tienen la suerte de verlos, que otros niños no pueden...
Tal vez es nostalgia de un futuro que nunca llegó y que me armé en mi cabeza...a los 38 seré, habré, haré, diré...Sin embargo esto es lo que soy...hoy me volví a perder en Valparaíso, hoy volví a confundir la derecha, con la izquierda (compré mal el foco quebrado de mi auto), hoy olvidé hacerle un favor a una amiga, hoy me miré otra vez al espejo y me dije "pintaba pa'bonita", hoy ya no me pregunto ¿Qué hice mal? porque cada vez que lo hacía me encontraba más defectos, hoy no tuve las respuestas y me sentí con unas tres personalidades distintas, hoy quise gritar y decir que me cuesta ser grande cada día, que no sé como hacerlo...puede que sean las hormonas, pero tengo ganas de llorar...snif...
No me mal interpreten, soy muy agradecida de Dios o de la vida, tengo una buena vida, muy buena y saludable, pero puede ser que todavía tenga esperanzas y eso ¡me asusta! Quiero llegar al momento en que me de por vencida y ya no luche más, sólo me conforme, no piense tanto y sólo transcurra en este asunto de los sentimientos...despierte, crezca y de con la cuenta de que así era el juego, que sólo se ama un tiempo y cómo respondió mi hija mayor ¡Así es la vida!

Hoy es mi cumpleaños, perdonen la melancolía, se me pasará al amanecer...lo sé.

Aute y Silvio me acompañan esta noche, yo creo en esto y eso me asusta Me va la vida en ello






14 comentarios:

irene dijo...

Tienes todo para ser feliz, aprécialo y disfrútalo, no pierdas ni un minuto de tu tiempo lamentando lo que pasó, mira hacia el futuro, eres tan joven..., ¡ya quisiera yo!
Muchas felicidades en este día, y para el resto de los días.
Un abrazo, Palolav.

Patricia Angulo dijo...

¡¡Feliz cumple Paola!!

Y que la vida te siga pasando por allí, aunque haya días que te pueda la melancolía, porque ese sentir que hoy te tira para abajo te va a levantar mil veces y te hará ser una mujer cada día mas hermosa. Mas allá de las hormonas y los años (que no vienen solos) no dejes de creer, no te conformes, no bajes los brazos, no te desmayes ni te distraigas. La vida tiene sus reveses y te ha tocado uno dificil de asimilar, no todo sale como lo soñamos, pero mirá bien la madera de la que estás hecha, tu fortaleza, tu temple, eso no se hace de un día para el otro ni se consigue en los mercados. Ese es tu suelo y allí pisás, cultivás y vivís haciendo que la vida pase por un lugar llamado amor.
Ah otra cosa, a veces los sueños nos buscan a nosotras y por eso te decía que no te distraigas.
Te lo digo yo que soy distraída por naturaleza y me acaba de atrapar un sueño =P, mirá si hubiera estado atenta!!!!

:) besos y feliz día.

paolav dijo...

Ya amaneció y estoy muy bien, la melancolía dura la oscuridad, pero ahora me siento feliz, en este instante que escribo...he recibido los abrazos de mis niñas, de mis hermanas, hermanos, padres, llamados de mis mejores amigas y muuuchos saludos en el facebook con buenas vibras....pero los de ustedes acá son tan especiales que no puedo más que agradecer...Besos miles de besos...

Alhami dijo...

.



...¡siempre habrá que sacar fuerzas de flaquezas!!! siempre he dicho ke no es mala onda de pronto sentirse débil, acorralado, abatido (pero nunca vencido), vulnerable, porque de esa debilidad nace la colosal fuerza victoriosa ke nos hace salir adelante con la frente en alto... por eso entiendo muy bien tu sentir que nos compartes en este post, y en este día, es normal ke el paso de un año a otro nos lance en retrospectiva y afloren emociones ke no son necesariamente tristes, pero si llenas de intensidad sentimental, de nostalgia y de un deseo de desahogar lo ke no asimilamos a cabalidad... pero bueno... ya, ya, ya eso, en su momento angular, quedo configurado tal y como está y es lo que hay, pero el tiempo, basados en esas experiencias de vida nos ofrece la oportunidad de fijar con mas claridad nuestras metas y escoger un nuevo derrotero o bien seguir por el mismo, en ambos casos tendremos altibajos y obstáculos ke superar, porke de eso s trata la vida... entonces io digo....

¡EL ALMA VIVE LA LUCHA SIGUE!!

y seguimos y sobrevivimos de tal modo que aquí venimos, aquí estamos, nos abrimos el pecho y gritamos:

¡¡¡OLA, OLA, FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDA PAOLA!!!!

¡¡ A LA BIN... A LA BAN... A LA BIM BOM BA, EN ESTE DÍA PAOLA VENCERÁ!!!

¡¡¡HUUUUUUUUURRAAAAAaaaaaa!!!

JEJEJEEJE TE QUIERO MUCHO PAO!!

Mis mejores deseos es ke los pases muy feliz con tus niñas, tu familia y ke algún día ke ha de ser más temprano ke tarde llegués a la victoria hundida en el gozo de su amor...

Bendiciones y fuerte el abrazo...

.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

hey!!! un muy feliz cumpleaños, lleno de cosas lindas, paz, bendiciones y prosperidad... Somo acuario (yo cumplí el 7)...

Y no, no te vas a dar por vencida, pues lo mejor está por venir....

Paz&Amor

Isaac

Camila González dijo...

Estimada Paola, es un misterio qué nos ocurre cada cumpleaños. Al igual que tú, cada fecha que recuerda mi natalicio me sumo en un cuestionamiento interno de metas en mi vida. He llegado a pensar que también tiene su lado bueno, a una amiga le explicaba su psicóloga que no es sano vivir una vida por vivirla, también tenemos que establecernos metas, desafíos, cada año. Sin embargo, estas metas no tienen por qué terminar dominando nuestra existencia. Tal vez ahí está el verdadero desafío: aceptar que no siempre tendremos lo que queremos, y que nuestros sueños pueden evolucionar.

Desde mi espacio le envío un grato saludo de cumpleaños, ojalá que este año le traiga sorpresas, respuestas (no todas, el suspenso también tiene su lado bueno). Que día por medio goce de una paz mental, que cada día aprenda algo nuevo. Y por supuesto: salud, dinero y cientos de onzas de amor, que se lo merece. Un abrazo.

Jayja para tí... dijo...

BUeno ante todo que estes freliz, muy feliz, pero veamos, no te pongas meláncolica, ni siquiera por irnos poniendo viejas eso debe ser permitido, cada flor en este día te da la bienvenida, cada olor habla de amar, y cada palabra escrita te felicita, felicidades!!!


...temí respirar...pero si, estaba viva!!!, bien viva...

Vere dijo...

Linda

Yo siempre me pregunto lo mismo que tu, y a la vez me digolo mismo... que debo estar agradecida con lo que tengo...pero quiero mas... y ese mas es lo que no aparece... pero al final termino diciendome a mi misma QUE SE VAYAN A LA CRESTA!! jajajaja .... y bueno, hay personas que se pierden tener una compañera como una... por que como una no hay nadie mas ... :)

Feliz cumpleaños preciosa...
y tu si eres una mujer Hermosa!!

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Paolav amiga:
Aunque ya un poco tarde, te deseo que, la tristeza melancólica que dice sentir, se torne en felicidad y alegría y te acompañen por siempre... En la vida, lo más importante es, precisamente, vivirla y cumplir con las responsabilidades que nos trae y, al parecer, tú lo has hecho a cabalidad.
Así que un gran abrazo y feliz cumpleaños.

paolav dijo...

Alhami: repetir{e el conjuro cada vez que retorne la melancolía ¡me encantó!

Isaac: ¡¡¡felicidades acuariano!!! somos tres en este blog, la Vere también lo es del 24 de Enero.

Camila: al menos quiero eso que me deseaste "paz día por medio", besos.

Jaiya: respiro...sí...gracias ¡estoy viva! no lo olvidaré.

Vere: es verdad Vere, pero ¿por qué será entonces? ¡que se vayan a la creeeeeetaaaa! jajaja.

Rodolfo: nunca es tarde para un saludo como el tuyo y me quedo con tus bendiciones en mi corazón.

paolav dijo...

Cada comentario que ustedes me han envado, serán para mi como un conjuro que mi espíritu repetirá a mi mente y a mi cuerpo, una y otra vez, una y otra vez, como un mantra que domine esos estados de melancolía o los de nostalgia que a veces me duelen como una persona, como si fuesen un ser real.

Besos y abrazos desde mi corazón.

Víctor Hugo dijo...

Hermoso Post... hermosos 38 años... hermosa canción... hermosa...

VH

paolav dijo...

VH: Que vivir sea búsqueda y no una guarida...gracias

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

A mi me sucedio cuando cumplí 50, me sentí como lo describes, pero eran 50, y sentia el medio siglo sobre mis espaldas pesadisimo, pasó, y ya tengo 56, estoy sola con una familia que me rodea pero me siento sola, me falta el amor, quizas eso es lo que más pesa.
Pero pasa, todo pasa, como pasan las nubes, las horas, la vida.

Un beso, y creo q tarde para dejar algo, aunque dicen q nunca es tarde.

sngela