martes, 9 de febrero de 2010

Mi nuevo Blog

Sin utopía la vida sería un ensayo para la muerte
SERRAT (utopía)

Hoy después de estar casi un mes sintiéndome como atontada por los sucesos políticos acontecidos en Chile, he decidido hacer un nuevo blog, para eso "hablar de política" eso quiere decir, de educación, sociedad, cultura y "los políticos". es difícil ver cómo llega al sillón
presidencial un señor multimillonario, un cuasi "Chicago boy", que se ha enriquecido a costa de las crisis y el endeudamiento de los chilenos. Pero eso no importaría tanto, porque no puedo meter las manos al fuego por los de centro ni de izquierda en esa materia; no importaría tanto si no estuviera acompañado de la "derecha" más dura, esa que acompañó, apoyó y justificó y justifica hasta el día de hoy las atrocidades y terribles violaciones a los derechos humanos de la dictadura militar en Chile y las de América Latina. Eso, para quienes creemos en la libertad de expresión, en la libertad sexual, en la fuerza del arte y la lucha por la justicia social, es devastador y nos ha dejado como decimos en Chile "marcando ocupado".
Entonces porque no estoy de acuerdo con el país en donde "todo está a la venta" (incluído el país) y no me quiero ir, sino seguir contribuyendo a crecer y crear, es que quiero hablar ¡fuerte y claro! en este nuevo blog. Me atrevo a compartirlo con ustedes y si ustedes quieren con sus amigos, aunque no todos sean chilenos, pero les aseguro que como nos pasa con el amor, muchas de las cosas que allí comentaré tendrán un hilo común con lo que sucede en sus países.

Porque aprecio la voz de ustedes, sean todos ¡Bienvenidos!



7 comentarios:

aapayés dijo...

Que hermoso lo has dicho.. me quedo con esa utopía necesaria..


Un abrazo
Saludos fraternos..

Chuta dijo...

paolav

No te he olvidado, es que en este NEW YEAR he estado muy ocupada.
Me gusta tu nuevo blog y lo que escribes:
LO COMPRENDO DE CORAZON (Recuerda que soy cubana) y tuve que partir y aunque no he vuelto, estoy alli.

Muy bonita estas en esa foto,
y tus princesas me encantan, me senti feliz de entrar en tu hogar al ver tus fotos.

Patricia Angulo dijo...

Por supuesto que te leeré allí también, lo que lastima a un país latinoamericano, lastima al resto de los países que lo rodean.

Entiendo por completo tu sensación.
Un abrazo.

Abuela Ciber dijo...

He llegado a la conclusion.... que los pueblos no tienen memoria.

Cariños y suerte con tu nuevo emprendimiento

Víctor Hugo dijo...

Ya te leí... y te puedo decir que tu otro blog está extraordinario.... como este!

saludos!
VH

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Paolav!
En todos los Países “Cuecen habas”
En esta nuestra España, también tenemos nuestros
Problemas y además como siempre,
el pato lo paga el más débil y necesitado…
La clase política solo se preocupa del poder.
La clase adinerada de amasar y amasar fortuna.
La clase obrera de sobrevivir.
Y el resto, ya no existe.
¡Qué futuro preparamos a nuestros hijos!

Saludos de J.M. Ojeda.
P.D. Mirare tu nuevo blog.

Alhami dijo...

.


...muy bien Paolav, ke bueno ke sin ambages pongas el dedo en la llaga y lo remolinees un poco... comulgo plenamente con lo ke expones en este post sobre la situación política de tu país, la cual es análoga, salvo algunas pocas excepciones a la del resto de países latinoamericanos...

me encantan las personas luchadoras como vos ke no "escabullen el bulto" entonces po, me interesan tus puntos de vista y con gusto atenderé tu invitación e iré a leerte a tu nuevo blog...

aquí te dejo un fuerte abrazo y mis mejores augurios para tu nuevo espacio, donde seguramente darás duras batallas político-ideológicas, sobre la situación de zozobra ke vivimos todos,cada cual respecto a su entorno geopolítico

.