lunes, 3 de agosto de 2009

Y sin embargo

Y cuando vuelves hay fiesta en la cocina/y bailes sin orquesta/y ramos de rosas con espinas...

Simplemente quiero dejar esta canción, que digo ¡este himno! como me dijo una amiga. Sabina resulta un personaje de culto para quienes nos enamoramos de su trova, porque es capaz de representar la solitaria post modernidad, en la que habitamos, todos aquellos que buscamos amor, pero lo decimos "bajito", para no revelar nuestra vulnerabilidad en el mundo de los sentimientos, mientras nos desplazamos confiados por los senderos de la razón.
Y es que Sabina, tiene esa capacidad de interpretar esas historias poco convencionales y tan reales, que duelen ... "nada es como me dijeron", pero lo que es me parece desafiante, porque me siento protagonista de una historia con final incierto, es un cuento distinto, pero no es frustrante, porque es mío y tan real como el olor a hierba mojada, ese que soy capaz de reconocer vaya donde vaya.
Con Sabina no hay juicios a nuestros equívocos amorosos y los desamores siempre tienen posibilidades y si no ¡qué mas da! Una música de adultos, cuando en todos los medios de comunicación exaltan la juventud y endiosan la lozanía...una música con líneas de expresión en el borde de los sueños que nos inventamos... líneas por las que jamás debiera pasar el bisturí...
Porque una casa sin ti es una embajada/el pasillo de un tren de madrugada/un laberinto sin luz ni vino tinto/ un velo de alquitrán en la mirada

8 comentarios:

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Me encanta Sabina...

Pero tu me encantas MUCHO mas

Y por eso te mando muchas bendiciones y paz&amor

Isaac

Camila González dijo...

"Una música de adultos, cuando en todos los medios de comunicación exaltan la juventud y endiosan la lozanía"

Una vez escuché a Sabina y percibí lo mismo. Me daba la impresión que venía de vuelta, que ya sabía algo que aún no se me presenta. Un saludo Paola, espero todo le ande maravillosamente bien :)

 kotto dijo...

sabina tambien es mi Placer Culpable...


un besito

María dijo...

Me encantan los dos, Sabina y Serrat, son dos cantautores extraordinarios, gracias por compartir este vídeo, y gracias por tus palabras dejadas en mi blog, deseo que disfrutes de tus vacaciones, y seguimos cerquita.

Un beso.

paolav dijo...

Isaac: gracias, gracias, gracias...recibo todas tus bendiciones y las desparramo por mi casa y mis seres amados, como un incienso, suben al cielo y me acompañan y... las devuelvo hacia ti.

Camila: amiga, vamos de vuelta y vamos de ida...siempre, aunque a veces creamos saber más...cuando nos enamoramos nos damos cuenta que "no sabemos nada". :)

Kotto ¡hace tiempo no me visitabas...te extrañaba...un placer culpable que vale la pena.

María: olvidé mencionar a Serrat, también para mi es extraordinario y por eso escogí ese video.

Besos a todos

Patricia Angulo dijo...

Qué tema grandioso es este, tiene razón tu amiga, un himno.

Agora, me he quedado leyendo tu post con un sentimiento compartido hasta la médula.
Brillantes tus palabras para presentar este vídeo.
Música para adultos.
Hoy es un día especial, este video y otro que termino de escuchar antes que este me han dejado con las emociones revueltas, qué día me espera!

Primero, gracias, luego, besos!

paolav dijo...

Patito: un abrazo con mucho cariño, así son a veces los días, nos vienen como dice un amigo "mariconadas" y nos ponemos tristes o nostálgicos...la música nos hace bien y nos desahoga.

Ismael Cruceta dijo...

ay paolav, cuando estoy un poco triste busco en este rincón tuyo, algo que me alivie la tristeza, que la deje fluir, lágrimas que desde hace tiempo no consigo que broten, y cada vez mis besos están más envenenados...