lunes, 17 de agosto de 2009

Lo que no te dije

Me pasa que ahora recuerdo un montón de cosas que quería contarte.

Quería decirte del miedo que sentí la otra noche cuando silbaba feroz el viento en el décimo piso y las ventanas se movían y yo estaba a cargo de todo...

Decirte que mandé a la mierda a un imbécil que me ofendió gratuitamente hasta hacerme llorar.

Contarte que contemplé la bahía manejando por la carretera y recordé nuestra tarde primera
allí, en esa playa llena de gente, donde nos hicimos invisibles y nos conversamos unas horas.

Se me vienen a la mente, las malas noches que quería gritar y salir corriendo a abrazarte, quería decirte que te extrañé, que me hiciste falta, porque el único consuelo podía dármelo un chiste tuyo.

Mencionarte que a veces me enojo contigo y conmigo por no estar cerca, pero luego me llamas y ¡todo el enojo se olvida! y me mezclo con el humo de tu voz grave, que me suaviza.

Hacerte preguntas que no quieres responder, pero hacértelas igual, porque no me interesan sólo tu buen ánimo y la alegría que me das...que te quiero con tus malos momentos y no me espantan las penas, las trancas, ni los miedos...

Olvidé contarte que una noche desperté sobresaltada y pensé - ¿será que fue un buen sueño?- y me respondí -¡voy a abrazarte, voy a acariciar tu espalda! para constatar que nunca te haz ido -

Quise decirte que aún temo poner tanto corazón en amarte, pero que voy a seguir por ahí, por ese sendero incierto, espantando los planes que la mente insiste querer instalar...

Responderte desde mi corazón y no desde el deber ser, para no auyentarte y decirte - sí quiero, si quiero ¿por qué? no sé...sólo porque me quieres y te quiero - .

Mas qué más da, si lo pienso mejor te lo dije, te dije todo, todo eso... sin palabras..


5 comentarios:

Patricia Angulo dijo...

Qué hermoso lo que has callado, me he sentido ahí, me he visto en ese silencio, qué fuerte!

Aunque no se lo digas, él lo sabe. Has amores que se saben en silencio, se leen en los ojos.

Besos.

Abuela Ciber dijo...

Tengo edad pero....estoy segura de haber venido y dejarte una entrada.

Tal vez son esas letritas, tengo la mala constumbre de ponelas apretar publicar e irme y.....veo que a veces te piden una nueva verificacion.

Cariños

Anónimo dijo...

Las palabras no siempre son necesarias para comunicar. Los sentimientos, gestos y actitudes dicen más de lo que uno piensa.

paolav dijo...

Patito: ojalá sea así, ojalá lo escuche su corazón, su gran corazón...

Abu: más vale que así sea porque siempre te espero...

Damalis: otros lenguajes, pero a veces es necesario ser más directa y lo olvido...

Besos para las tres

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Paola:
Yo soy de los que pienso que las cosas en el amor hay que decirlas. Las palabras son una de las armas mejores que tenemos para comunicarnos, pero incluso ellas, se convierten en otra cosa en la mente del que las recibe. Es tan fácil caer en la incomunicación, incluso cuando hay palabras. No te digo nada cuando no las hay.
Nunca des por sentado que la otra persona sabe las cosas. Incluso, a veces no basta con saberlo. No me basta con saber que las personas a las que quiero me quieran, a veces necesito que me lo digan, como si las palabras en ese momento alcanzaran un brillo mayor sólo por haber sido dichas.
Muy hermoso todo lo que has escrito aquí. Tienes un alma hermosa. Besitos:
Tadeo