domingo, 11 de abril de 2010

Cuida bien tus estrellas

"Cuida bien tus estrellas mujer, cuida bien tus estrellas..." SILVIO

¿Cuáles son mis estrellas?
Aunque he aprendido que Ismael Serrano tiene razón y "el amor es eterno mientras dura", quiero cuidar mis estrellas, que no son muchas, son pocas. Hoy he escuchado esta canción una y otra vez, escrita hace tres décadas por Silvio y me ha atrapado la segunda estrofa, me ha dejado colgada de las palabras ¡hay como amo las palabras! Las palabras decidoras y que llegan a "encantar" al espíritu:

No puedo dejar de decir
que hay idiomas perfectos por descubrir
y que son olvidados frecuentemente
en el tedio del tiempo
y hay que buscarlos,
porque los barcos y las piedras
tienen abecedarios mejores
para demostrar que son bellos sencillamente
sin palabras o esquemas.

Y entonces me puse a pensar en como nos empeñamos las personas en mostrar lo que no somos, cuanto tiempo invertimos en ser lo que otros quieren, vamos haciendo palabras rebuscadas para definirnos y los temores nos hacen doblar en esquinas equivocadas, nos paralizan las verdades, nos limitan a mostrar sólo un barniz de lo que somos y queremos.
Llega un momento en el que aprendemos a hablar con nuestro idioma, nos cansamos de competir, de correr tras algo o alguien, sólo queremos paz.
Aprendemos a distinguir cuáles son nuestras estrellas y entre ellas tal vez contemos familia, amigos, un sueño y hasta una fe, las listas se acortan.
Tal vez estemos más solitarios que antes, pero quizá menos solos, porque nuestras estrellas, la verdaderas, siempre están, pero ¿Las cuidamos?
Una vez que hemos alzado la vista y mirado al paño del oscuro firmamento, una vez que hemos logrado distinguir cuáles son nuestras estrellas, se hace más fácil seleccionar nuestras veredas donde detenernos a descansar y las esquinas por donde doblar.
(...) y quisiera encenderte esta frase en la mente
cuida bien tus estrellas (...) y que nunca las pierdas.


Aquí va la canción que ayer no pude insertar, pero como tenía que decir lo que dije, publiqué mi entrada. Paciencia amigos que ya voy a sus sitios, un beso.

8 comentarios:

Ismael Cruceta dijo...

Paolav, qué bonito post!! Sabes?? la semana pasada hice una entrevista a Ismael Serrano, que tanto te gusta! estuvo muy simpático con nosotros y nos contó cosas muy interesantes!! en cuanto esté el programa montado lo incluiré también en el blog para que puedas ver la entrevista.
Además, nos regaló su nuevo disco, jjijiji!!

Besos!!!

Patricia Angulo dijo...

No te quepa la menor duda que esta frase se me encendió en la mente.

"Cuida tus estrellas"

Y tenés toda la razón, cada vez son menos estrellas las que tenemos en nuestro cielo, pero esa cantidad pequeña es la que nos hace sentir menos solo.
Esa cantidad pequeña es la verdadera cantidad de estrellas que podemos cuidar.

Hermosisimo post.
Besos.

GOGO dijo...

vivimos manejandonos entre "frases oportunas"..y nos vamos perdiendo la oportunidad de escribir nuestra propiaa letraa...darnos cuentaa significaa que vamos aprendiendo a encontrarnoss..a saber que somos el adentro...que el afueraaa solo son las circunstanciass...y que todo es a partir de nosotross..

lujito leerteeeeeeeeeee...!!

mi cariño entregado en manooooooooo...!!

Jayja para tí... dijo...

Querida Paola, sabes, las estrellas están desde chica ante mis ojos, está dentro del alma, sin emabrgo he llegado a la conclusión que soy un astro, una estrella y que hay quien le molesta mi brillo, o quien quiere vivir en mis tierras, a quien venga lo acepto, aquí enrroscada y segura en mi propio mundo me quedo, satisfecha de mi luz propia, de mis metas, mis quehaceres, mis versos al viento...


"...Yo no conocía esta forma tan natural y brusca de hacer el amor, no conocía el mirar profundamente a los ojos...

Victor Sacaba dijo...

Hola Paolav, en primer lugar quisiera solidarizarme con tu Pais por todos estos momento críticos, duros que estan pasando. pero estoy seguro,de que van a poder lograr salir adelante como Tu dices. En segundo lugar quisiera decirte que me ha gustado muy mucho tu blog, tus escrito, tus poemas ,tus pensamiento que hacen que a uno le llegan al alma, te felicito, me he hecho tu seguidor para que podamos estar más en contacto. No me iré, siempre estaré aquí para seguir leyéndote. Te mando un beso grande y FUERZA CHILE
Víctor
Cuando puedas visita mi blog te lo agradeceré muchom mi Amiga: http://compartiendovirtuales.blogspot.com/

Catamarca - Argentina

fgiucich dijo...

Esas estrellas que debemos cuidar como oro puro. Abrazos.

Victor Sacaba dijo...

Hola Paolav me alegras mucho de que hayas visitado mi página. Siempre serás bienvenida. Y seguiremos leyéndonos. Un beso grande para Ti y "FUERZA CHILE"

Mayte S. dijo...

Sis e fuera más auténtico... y eso solo se es, a partir de ser leal , coherente y honesto con uno uno mismo y los sentimientos que dice sentir.

Un gusto pasar por tus letras.

con cariño, esencia.