lunes, 19 de abril de 2010

Me detengo

Hoy estoy especialmente triste, por muchas cosas que nos han pasado. Hoy se fue un hombre que no pudo más con esta vida, un padre, un esposo, un hijo...un hombre...se suicidó.
¿Qué nos pasa? -¡Paren el mundo que me quiero bajar!- dijo un escritor- Pero yo, yo no me quiero bajar, yo quiero avanzar. Yo quiero detenerme y eso es lo que hago aquí, me detengo ante ustedes, me doy un tiempo para contarles, para leerles, para comentarles.
Yo he decidido darme un espacio y crear mi propio "planeta"... mi planeta de sueños por realizar, he decidido amar cada día, aunque muchos dolores me rodeen, he decidido cuidar de los míos y de los que son de otros y de los que no son de nadie también, porque ¿Qué pasa con los que no son queridos? ¿Acaso deben colgar de sus cuellos un lazo y una piedra?
Yo voy a girar la vista del frente y miraré hacia el lado y hacia arriba, voy a embrujar a los corazones distraídos, voy a rezar con voz constante y sonante, voy a detenerme en quien no encuentra destino.
Voy a perder el tiempo en las cosas que más importan, las personas y las personitas...voy a invertir en amores y en sitios baldíos llenos de besos.
El sacerdote me dijo - ¡Dios nos ha predestinado!- ¿Cómo es eso?- pensé yo- ¿Nos predeterminó la vida?- Mas sin preguntarle me respondió -No, Dios no nos predetermina, nos predestina, es decir, tiene un sueño para nosotros, él nos soñó y fue un sueño hermoso.
...Entonces hoy voy a vivir un poquito, voy a soñar contigo...

13 comentarios:

David Lucas dijo...

Estoy contigo.
Yo tampoco me bajó de este mundo.
Es más, voy a empujarlo con tu ayuda para que tome la dirección que todos queremos.
Un abrazo.
Gran reflexión y muy necesitada!!

El Drac dijo...

Creo que la mejor manera de hallar la felicidad es haciendo de la convivencia con otros seres humanos, una convivewncia armónica, llena de amor y paz; y creo que para alcanzarla debemos tener ese objetivo de amor y paz en el corazón y justo ello, es la idea que algunos tenemos de Dios; por eso creemos en él, porque engloba nuestro objetivo para la dicha entre los que nos rodean y toda la humanidad.

Patricia Angulo dijo...

Te he leído emocionada, tal vez porque hoy me siento igual que vos y no supe decirlo tan bien como lo hiciste vos.

Ojalá uno pudier embrujar al otro con su ilusión, con su sueño, con las flores que nos crecen en las manos y yo siento que también crece en mí amnor para distraídos, para quien no tiene amor, para quien sigue de largo y no me escucha, tal vez porque ya perdió la audición, tal vez porque no manejo su idioma, pero ahí estoy como voz creando mi planeta.

Hermoso escrito, sueño tu mismo sueño.

Besos.

aLe dijo...

Lo importante es no claudicar, si has decidido que a pesar de todo vas a seguir adelante.
Una actitud como esa es la que se necesita para ser responsable de la felicidad propia..

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Paolav:
Saludos, amiga preciosa. Que hermosa reflexión ésta que acabas de regalarnos; creo que sí, debemos pensar como tú, no hay por qué bajarse del planeta, hay que transformarlo en algo mejor, más habitable y decente. Esa debe ser una misión de todos, para todos y en favor de todos. Estoy contigo pa'la que sea; pues tienes muy bellos y buenos propósitos; he aquí un guerrero más para tu causa, que es mi propia causa.
Abrazos fraternos, amiga.

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Viajando y conociendo amigos nuevos,empece a recorrer tu blog y que satisfactorio es hacerlo,seguire visitandote y te espero en cualquiera de mis sitios,tu elijes,un abrazo y hasta pronto...

María dijo...

¡Qué poca importancia damos a la vida! y cuánto deberíamos darla.

Por cada mañana que amanece, por cada día que vuelve, porque estamos aquí, y porque como tú dices, debemos perder el tiempo en las cosas que más importan, dedicarlo a dar amor, a ofrecer un gesto importante.

No me explico que les puede pasar por la cabeza a esas personas que se suicidan, quizá sea un momento de desesperación, que se sienten bloqueados y ciegos en ese momento, y se dan cuenta que la vida no merece la pena.

Pero no es así, porque yo me doy cuenta, que hoy puedes ver el problema oscuro, pero mañana amanecerá y lo volverás a ver de otro color más clarito.

Tu texto nos invita a ver el valor de la vida, y a reflexionar sobre ello, me parece muy importante.

Tu blog es un libro, un gran libro amiga, por eso mismo, te felicito, aunque hoy no sea el día del libro, pero para mí lo es todos los días.

Un beso enorme.

esteban lob dijo...

Linda reflexión, amiga.
Positiva, por sobre problemas y desencantos.
Llena de fuerza y búsqueda de caminos
de redención.

Un abrazo.

Víctor Hugo dijo...

Tantas veces en la vida que por diversas circunstancias perdemos los sueños...

A mi me hace falta soñar mas creo yo

un abrazo
VH

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Siempre y que le apuestes al amor
inevitablemente
vas a ganar...

paz&amor

Isaac

Sergio Saavedra Rivera dijo...

Holas, paso por aqui despues de leer tu posteo en mi Blog... Med impresiona lo que dices, te comento que esa reflexion la puse ahi despues de verla pelicula "A Single Man", que la encontre espectacular (sorry por los acentos este netbook no los tiene, ja!). Seguire visitandote por aqui.

fgiucich dijo...

Una gran decisión. Adelante!!! Abrazos.

Kim Bertran Canut dijo...

Amiga, creo que el suicidio es un tema delicado y no podemos decidir si hizo bien o mal...la mente es muy compleja...dios, te diré que no creo demasiado en este señor que nadie vio y que el hombre a inventado cientos de ellos...así que como todo lo que crea el humano es bastante erróneo, bien pudiera ser que el individuo en cuestión (el suicida) se viera acorralado y perseguido y al final empujado al vacío por la jauría humana...Abrazos cálidos de comprensión