martes, 24 de marzo de 2009

Perdere l'amore LARA FABIAN

No tengo pena, pero recordé esta canción que hace tantos años escuché "Perdere l'amore" ganadora del Festival de Sanremo (Italia) interpretada por Massimo Ranieri, el año 1988. Cuando revisé la fecha, me dije - ah, no fue hace tanto - y caí en la cuenta que habían pasado ya veinte años, desde que la escuché por primera vez y la encontré musicalmente maravillosa. Más tarde Lara Fabian, hizo una interpretación magistral, pero parecía nunca tocarme el tema, parecía lejano... hoy leí la letra y la escuché, entonces con todos esos ademanes tan latinos que gesta en cada verso, con esa voz que desgarra más que la poesía, siento que es tan cierta, es tan verídica, que me asusta, me asusta el tiempo, me asusta, perder el amor ahora... ahora que estoy cansada de vagar tanto, cansada de tantas apuestas al destino sin tener datos de la carrera, del caballo ni del jockey... verdaderamente me he dicho varias veces que ya nunca es como antes, que uno nunca vuelve a sufrir tanto, sin embargo un escalofrío recorrió mis sentidos y me hizo retractarme de mis palabras, de mis dichos y me dije - perder el amor, no, no quiero eso - .
Por el contrario, quiero mantenerlo, no, no, no, quiero elevarlo al cielo, quiero aferrarme y no avergonzarme de sentir ¡estoy viva, siento y siento mucho! ¡Amo y amo apasionadamente! Y también pensé que no lo haría otra vez y no sé de la carrera, del caballo, ni del jockey... he vuelto a apostar, aunque me golpee contra el muro, aunque me enloquezca, aunque reniegue del cielo y los sueños se caigan uno a uno...

Ojalá la escuchen y no se entristezcan, sino que piensen que la vida es un instante, es ahora y ¡Hay que vivirla! ¡Hay que amar y no temer! ¡Hay que continuar apostando!


13 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Claro que si!!!!!!!!

Siempre buscar ese ser que nos complementa que nos hace sentir vivas.

Cariños

fgiucich dijo...

Tienes toda la razón del mundo. Es preciso conocer la vida por los mejores caminos. Abrazos.

 kotto dijo...

Wauuu nunca había puesto atención a la letra....tremendo tema

paolav dijo...

Abu: así es...siempre buscando.

Fgiucich: Así vale la pena.

Kotto:Me pasó lo mismo y al leerla con detención me hizo sentido la interpretación.

Besos y abrazos desde el puerto.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Inevitablemente
hay que apostarle al amor
la única apuesta
la única verdad...

Paz&Amor

Isaac

Ismael Cruceta dijo...

Por dios qué bonito!!!
llegué de casualidad a tu blog, y me ha encantado esto que has escrito.

a mi lara fabian me pone los pelos de punta.

 kotto dijo...

Hola nena !

Dejame que te cuente dijo...

preciosa amiga....que lindeza...y nucna la habia oido...
gracias por compartirla...

y contestando atu psot de abajo..
Si...los sueños se peuden hacer realidad...pero solo si nos proponemos realizarlos....
un abrazo

monicalvarez dijo...

Intensa canción.Me gustan los interpretes italianos,cantan con pasión.Es triste perder el amor cuando queda poco tiempo.Es por eso que cuando se tiene,hay que vivirlo y cuidarlo.
Un abrazo desde Ñuñoa

María dijo...

Es muy bonita la canción Paolav, y te doy las gracias por compartirla, un placer haberla escuchado.

Un beso.

misticaluz dijo...

pues si!! Que gusto da leerte!

Amiga vengo a saludarte y a disculparme por no pasar tan seguido pero es que voy fatal de tiempo.

Te dejo un relajante abrazo y te avisaré para el aniversario del blog que no puedes faltar, lo pasaremos genial.

Un besote.

Beatriz

profetabar dijo...

Díficil no entristecerse, pero hace recordar hermosos momentos pasados. al final el amor es la única apuesta en esta vida.

María dijo...

Te dejo mi huella y un beso.