martes, 10 de febrero de 2009

En mi cumpleaños 37 "Manifiesto"


Qué suerte he tenido de nacer,
para tener acceso a la fortuna.
De ser río en lugar de ser laguna,
de ser lluvia en lugar de ver llover.
ALBERTO CORTEZ


Al cumplir treinta y siete años hago mi manifiesto y me digo:

Yo reivindico el derecho a la búsqueda de la felicidad que en alguna parte de toda la legislación mundana se perdió.

Yo reclamo el derecho a manejar mis tiempos sin planificar, a no estar apurada todo el rato, a caminar las cuadras libremente de todo reloj que me someta a su esclavitud y solamente marcar puntualmente el instante en que te vuelva a ver.

Yo exijo a mi mente se someta a los designios y pasiones que anhelan mi cuerpo y mi corazón, porque ya de tanta mente seria y episcopal me he cansado y es momento de subir del purgatorio.

Yo pido al cielo ojos abiertos para reconocer los gestos amorosos, para no dejar de agradecerlos y abrazar a quien me mire con dulzura, que mis ojos actúen con premura y corran rápidos a recompenzar, lo que mis oídos no pueden escuchar y lo que mis manos no han tocado, que todo lo profano parezca sagrado, como tomarme ese vino por la noche, como escaparme a su cama por las noches, como dormir sin el consentimiento de la gente, de la familia, de los muertos que pasaron por mi pálido corazón.


Yo declaro que este día me he reencontrado con la que se reencarnó de la otra vida, y con voz descansada le he dicho ¡bienvenida! ya he cumplido en parte nuestro Karma, he ganado algunas de las batallas, ahora te toca librar la de la vida, de vivir, vivir "sin despedidas" sin preguntas del "¿por qué a mí? ¿por qué él?" Es la hora de volver a la partida e inventar la estrategia que la venza y que le digas ¡Yo te acepto, yo te vivo!


Yo defiendo mi derecho a ser ¡profeta! con toda la intensión que la palabra tiene, como el Cristo que nunca se interpreta, yo declaro que ¡profeta! soy y digo que denunciaré lo injusto y lo indebido, los daños a quien ame y a quien respete e igualmente asumo mi destino de ¡profeta! de persecución y de muerte. Porque ¿para qué luchar si no lo vale la muerte?


Yo reclamo mi derecho a la intimidad de no saber si amo o si me aman, pero íntimamente amar sin sobrenombres de "pareja" de "novio" de pololos", sólo en lo íntimo amar a alguien lo que dure, lo que embruje, lo que guste, pero a amar con todos los sudores, los olores y posiciones, dando vuelta el corazón de pie a cabeza, penetrando con la lengua incensurada hasta inventar las palabras necesarias y decir con un quejido la que mata, la que muere, la que encarna.


Yo me obligo a perdonarme de por vida, el pasado que me hizo no quererme y me quiero como a un sueño desconocido y vagabundo que necesita cobijarse bajo la mesa, detrás de las faldas de mi abuela quien siempre me esperaba con la comida lista, con el remedio exacto y el tejido de punto, me perdono porque le amaba, porque los errores me han dado la ventaja, de saberme mujer, mujer de veras con columna, con sangre y con vagina, mujer grande, mujer niña, que esta bella, bella de caídas, de patas metidas, de amar a concho y no haber amado, del equívoco "creer", de futurear con la fe, de traspasar por mi costado la lanza absurda del destino, me perdono porque quice, porque dios lo quizo, porque si.


Yo pido al Cielo solamente que siempre a través de cualquier signo, de cualquier mueca, de cualquier camino, me recuerde que ¡es bello vivir, morir y renacer!, que es bueno compartir un cigarrito con las que fuman aunque yo no lo haga, es bueno dolerse con los que se duelen y reírse de todas las gracias y desgracias.


Gracias por mis hijas, que siempre se me adelantan, que busco desde otras vidas e intento ayudarlas en su viaje.



13 comentarios:

Patricia Angulo dijo...

¡¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!!

Y que puedas llevar a cabo todo este manifiesto de libertad y de vida :))

Un abrazo muy grande en tu día.

Anónimo dijo...

vive ,jamás dejes que lastimen tu corazón a quien no lo merezca ... no te critiques ,amate y respétate ,yo que te leo de vez en cuando presiento que sufres ,sea por quien sea ,eso no vale la pena ,a tus 37 ,eres jóven ,vive ,sé feliz te deseo lo mejor ,espero quisás lo tengas muy luego ...
floridor

Abuela Ciber dijo...

Muy buen año!!!!!!!!!!! te deseo en este comienzo del mismo.

Que todos esos hermosos sentires que has plasmado en palabras sigan vigentes en el camino que has emprendio y que te lleve a los sueños deseados.

Me encanto como te manifiestas en libertad, yo recien lo hice a los 40, y desde ese día la vida me ha fscinado.

Cariños

paolav dijo...

Patito: muchas gracias, espero no quedarme en lo manifestado sino pasar a la acción. Leerte ha sido un hermosos regalo.

Floridor: gracias por leerme, tal vez algunas entradas parezcan tristes, porque lo son, pero te cuento que en este instante soy inmensamente feliz y espero seguir en esa línea. Un abrazo.

Abu: Tus consejos son como la conciencia universal que todos necesitamos escuchar y que nos los repitan a menudo. Gracias por tus buenos deseos. Voy a vivir.

Anónimo dijo...

Me alegro de tu felicidad sea por tus hijas ,por la vida misma , por un amor , o por que ya sabes que hacer frente a determinadas situaciones ,te felicito ...

Floridor

Vintage dijo...

FELICIDADES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Yo firmo esta declaraci´n

muakkkkkkkkkkkkkk

monicalvarez dijo...

37 años,muy joven aún.Solo espero que tus hijas puedan acompañarte por 50 años más cuando seas una viejita de 87 años,bien peinaditas tus canas,empolvadita y perfumada como una abuelita de cuentos.Aprovecha de ser feliz.
Ssludos y Feliz Cumpleaños.

Anónimo dijo...

Mi querida amiga,

Hoy leí tu manifiesto y como es de costumbre me dejas impresionada: me encanta tu rebeldía por la vida, el amor, la amistad, ojála todos tuvieran tu visión de vida, así este mundo sería mucho mejor.

Un abrazo y de corazón te deseo lo mejor del mundo no sólo porque fué tu cumple, sino porque eres una mujer extraordinaria.

Marcela V.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Bendecida seas en tu declaratoria
bendecida en tu camino
y en tu búsqueda...

paz&amor

isaac

María dijo...

Muchísimas felicidades, y qué bello manifiesto, espero que se cumpla como tú lo desees.

Feliz domingo.

Besos.

Dejame que te cuente dijo...

hola lnda,.,...
llego un pokito tarde pero no queria dejar de felicitarte...
tienes una edad preciosa....vivela...sobre todo porque pasa rapido.....
un beso de corazon...me quedo un poco mas contigo...
me emociona la musica que suena de fondo...la reflexion sobre la dificultad de des- amar, etc, etc...
te fekkicito...tienes una sensibilidad muy especial...
:-)

paolav dijo...

Fire: Muchas gracias "nunca es tarde para llegar a la casa de un amigo". Yo me emociono cada vez que te leo. Haz sido una gran compañía y me haz abierto un mundo de reflexiones, cine y música, que me han hecho crecer. Un abrazo para tí también. TQM.

Camila González dijo...

Paola! Nunca es tarde para nada. Así que te deseo un año maravilloso, que la vida se te muestre plena de vez en cuando, que se aclaren las dudas cada cierto tiempo y que el amor continúe cerca de ti. Disculpe mi atraso. ¡Ojalá haya pasado un rico momento!

Muuchos cariños.