martes, 18 de noviembre de 2008

Causa mediata

Las causas mediatas de los fenómenos históricos son aquellas que se acumulan con el tiempo y que se transforman en lo verdaderamente relevante. Por otra parte están las causas inmediatas o también llamadas coyuntura, que son como la gota que rebasa el vaso

A veces hay un clic en mi día, que no sé bien lo que es. Algo pasa que interrumpe todo y como un cortocircuito, se apodera de mi una puta tristeza incapaz de contenerse, porque cuesta mucho localizarla. Hoy fue un buen día, mas de pronto algo pasó y mi cuerpo entero se detuvo y caí en un silencio aterrador, miré a la gente y no escuchaba nada...el espacio no importaba y me sentí sola. Las personas y su bullicio, las miradas indiferentes, tenía un dolor físico que se tradujo en nostalgia de soledad...compré lo necesario, caminé y me sentí invisible, disminuida. Subí al auto, conecté la radio: paro nacional de empleados públicos. Sólo quería llegar rápido...a cualquier parte, lejos de la pena.

8 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

pucha ...que pena...
pero ya pasará no?
esos momentos pasan y ya estaras con alguien que te acompañe
digo yo no?
jejejeje

un abrazo
VH

paolav dijo...

VH: gracias por acompañarme en este espacio.
Un beso

Camila González dijo...

En aquellos momentos en donde sólo se encuentran su soledad y ud, solo le recomiendo cerrar los ojos, tomar un profundo respiro y esbozar una sonrisa.

Por más que nos cueste creer, no estamos solos y lo que a ud le ha pasado, muchos más lo han percibido, incluyéndome.

Un gran gran abrazo. Yo aún la sigo recordando con una sonrisa, así que sola, no está. Muchos ánimos y cariños.

Anónimo dijo...

Cómo decirte que no es tás sola si yo misma me reflejo en tus palabras amiga.... sólo debes tratar de pensar que son esos días en que nos afloran esos pensamientos locos que nos hacen sentir mal.... pero tú y yo sabemos que hay muchas personas que te quieren mucho, en las que me incluyo, y aunque no lo creas cuando estoy con esos cortos circuitos me acuerdo de tu filosofia, sobre Dios, familia, etc, y esboso una sonrisa como dice tu amiga anteriormente....

Te aprecio mucho, un abrazo.

Marcela

paolav dijo...

Camila: me haz hecho sonreir. Un abrazo.

Marcelita: Gracias por recrodarme lo que yo misma soy.

Moncho® dijo...

Chucha, capaz que con lo que diga diras que soy un insensible de mierda, pero asi como pena pena nunca he sentido, creo que en estados así lo mejor es encerrarse en si mismo, buscar esa pena y tratar de comprenderla....

un abrazo y gracias por pasar por mi espacio...

nos estamos leyendo

Monchito

paolav dijo...

Moncho: este estado es curioso en mi, generalmente y para el resto de los vivientes soy el alma de la fiesta, de personalidad eufórica y defínitivamente optimista, este estado es más íntimo. Gracias y...nos estamos leyendo.

misticaluz dijo...

Amiga no te preocupes que momentos de esos tenemos todos, pero manten siempre la calma, relajate, reflexiona, piensa y continua. Recuerda: "todo pasa, solo la serenidad persiste"

Mañana mejor que hoy no tengas duda!.

Decirte que mi blog no se actualiza en la lista de bloggers, no se muy bien porque, pero si te fijas consta una entrada de hace tres semanas y se han posteado otras recientes. Es sólo para que tengas constancia. Te dejo un relajante abrazo!