domingo, 21 de septiembre de 2008

La verdadera historia...

Uno se cansa de contar historias...cada vez que conoces a alguien, surge la historia, parece que todos tenemos algunas y las repetimos una y otra vez, aveces nos saltamos detalles, otras le agregamos detalles. Con quién estuvimos casados o emparejados, con quién tuvimos hijos, por qué terminamos, por qué nos desenamoramos o lo que es peor por qué nos dejaron. Lo que me pasa cuando me cuentan una historia es que pienso ¿Cuál es la historia que contarán de mí? Me da miedo saber la historia de alguien que me interesa, porque uno se hace aliado de esa historia de esa verdad que nos cuentan y pienso ¿sería un canalla? ¿pero, si yo veo una buena persona? Y yo ¿qué es bueno contar y qué no? Nuestras vidas enteras...me canso de contar historias, no me cansa escucharlas me interesa en verdad, sólo es que cuando pienso en la historia que se contará de mí, prefiero que me conozcan ahora, aunque dicen que uno es su propia historia y que no se puede borrar con el codo lo que se escribió con la mano. ¡Cuántos errores, cuantos desaciertos! Uno no cuenta los aciertos de otras relaciones, esos se minimizan con el tiempo, casi se esfuman...sólo quedan los hijos, lo que no es poco decir. Tom Cruise en "Coctel" dijo: - cuando algo termina es porque salió mal...sino no terminaría - ¿Quién eres? ...pienso...¿de cuántas batallas haz viajado? ¿de cuáles desaciertos? No sé cuáles son las historias que contarán de mí, ni si serán las verdaderas; no me importa si lo son...Sólo sé que ahora soy una mejor persona y que quiero encontrarme con esa parte de quien me cuente su historia.

1 comentario:

Víctor Hugo dijo...

mmmm...exactamente... "uno es su propia historia! ....
se dice que el presente que somos está construído con nuestras historias pasadas... nuestra vivencias... experiencias.. aciertos... fracasos... errores... etc.
Lo hermoso es encontrarse con alguien que tiene una historia vivida y jugada y ha aprendido de sus errores....Una persona que tiene vivencias que contar... que está viva.... y dispuesta a seguir viviendo. Eso se nota al conversar con ella . al mirarla... al ver sus actos....

un abrazo
Víctor Hugo