lunes, 19 de abril de 2010

Me detengo

Hoy estoy especialmente triste, por muchas cosas que nos han pasado. Hoy se fue un hombre que no pudo más con esta vida, un padre, un esposo, un hijo...un hombre...se suicidó.
¿Qué nos pasa? -¡Paren el mundo que me quiero bajar!- dijo un escritor- Pero yo, yo no me quiero bajar, yo quiero avanzar. Yo quiero detenerme y eso es lo que hago aquí, me detengo ante ustedes, me doy un tiempo para contarles, para leerles, para comentarles.
Yo he decidido darme un espacio y crear mi propio "planeta"... mi planeta de sueños por realizar, he decidido amar cada día, aunque muchos dolores me rodeen, he decidido cuidar de los míos y de los que son de otros y de los que no son de nadie también, porque ¿Qué pasa con los que no son queridos? ¿Acaso deben colgar de sus cuellos un lazo y una piedra?
Yo voy a girar la vista del frente y miraré hacia el lado y hacia arriba, voy a embrujar a los corazones distraídos, voy a rezar con voz constante y sonante, voy a detenerme en quien no encuentra destino.
Voy a perder el tiempo en las cosas que más importan, las personas y las personitas...voy a invertir en amores y en sitios baldíos llenos de besos.
El sacerdote me dijo - ¡Dios nos ha predestinado!- ¿Cómo es eso?- pensé yo- ¿Nos predeterminó la vida?- Mas sin preguntarle me respondió -No, Dios no nos predetermina, nos predestina, es decir, tiene un sueño para nosotros, él nos soñó y fue un sueño hermoso.
...Entonces hoy voy a vivir un poquito, voy a soñar contigo...

domingo, 11 de abril de 2010

Cuida bien tus estrellas

"Cuida bien tus estrellas mujer, cuida bien tus estrellas..." SILVIO

¿Cuáles son mis estrellas?
Aunque he aprendido que Ismael Serrano tiene razón y "el amor es eterno mientras dura", quiero cuidar mis estrellas, que no son muchas, son pocas. Hoy he escuchado esta canción una y otra vez, escrita hace tres décadas por Silvio y me ha atrapado la segunda estrofa, me ha dejado colgada de las palabras ¡hay como amo las palabras! Las palabras decidoras y que llegan a "encantar" al espíritu:

No puedo dejar de decir
que hay idiomas perfectos por descubrir
y que son olvidados frecuentemente
en el tedio del tiempo
y hay que buscarlos,
porque los barcos y las piedras
tienen abecedarios mejores
para demostrar que son bellos sencillamente
sin palabras o esquemas.

Y entonces me puse a pensar en como nos empeñamos las personas en mostrar lo que no somos, cuanto tiempo invertimos en ser lo que otros quieren, vamos haciendo palabras rebuscadas para definirnos y los temores nos hacen doblar en esquinas equivocadas, nos paralizan las verdades, nos limitan a mostrar sólo un barniz de lo que somos y queremos.
Llega un momento en el que aprendemos a hablar con nuestro idioma, nos cansamos de competir, de correr tras algo o alguien, sólo queremos paz.
Aprendemos a distinguir cuáles son nuestras estrellas y entre ellas tal vez contemos familia, amigos, un sueño y hasta una fe, las listas se acortan.
Tal vez estemos más solitarios que antes, pero quizá menos solos, porque nuestras estrellas, la verdaderas, siempre están, pero ¿Las cuidamos?
Una vez que hemos alzado la vista y mirado al paño del oscuro firmamento, una vez que hemos logrado distinguir cuáles son nuestras estrellas, se hace más fácil seleccionar nuestras veredas donde detenernos a descansar y las esquinas por donde doblar.
(...) y quisiera encenderte esta frase en la mente
cuida bien tus estrellas (...) y que nunca las pierdas.


Aquí va la canción que ayer no pude insertar, pero como tenía que decir lo que dije, publiqué mi entrada. Paciencia amigos que ya voy a sus sitios, un beso.